En Ambato se realizó el Primer encuentro por la seguridad Nacional

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, inauguró el “Primer encuentro por la seguridad”, en Ambato. Es parte de la propuesta integral de seguridad que impulsa el gobierno del presidente Guillermo Lasso y que está liderada por esta Cartera de Estado. Los encuentros por la seguridad generarán diálogos con la participación activa de la sociedad civil, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, los gremios, la academia, la Policía Nacional y todos actores del sector público y privado.

En un evento, en el que participaron las autoridades de la provincia, el Ministro explicó que “el Gobierno Nacional se ha comprometido a realizar los encuentros por la seguridad, porque se trata de una demanda ciudadana y colectiva, y porque serán los espacios desde donde se va a abordar la seguridad en todos sus ámbitos”.

Dijo, además, que este es el inicio de la creación de mesas técnicas en las que se generarán proyectos con y para los ciudadanos, que impactarán positivamente en las provincias del país en las que se distribuirá equitativamente los 1200 millones asignados para la seguridad ciudadana.

Para Tungurahua, el Ministro se comprometió a entregar un sistema de big data, incorporar a 500 policías, dotar de capacitación y movilidad a la Policía Nacional a través de la Prefectura y realizar trasferencias tecnológicas necesarias para la aplicación de la política de seguridad integral.

Así también, Fernando Gavilanes, gobernador de Tungurahua, dijo que la
institución está comprometida por la seguridad y expresó que se continuará trabajando con las mesas técnicas para aterrizar las acciones que la ciudadanía espera.

Por su parte, Cristina Hernández, presidenta de la Cámara de Comercio de
Ambato, manifestó que la institución dentro del modelo de gestión ha buscado relacionarse con los entes públicos para generar acuerdos, articular acciones y entender que es necesario trabajar de forma consensuada por la seguridad y la reactivación económica. “La unión entre la parte pública, la academia y la parte privada es importante para ser parte de la seguridad, saber que tenemos y qué podemos hacer”.

Como representante de la academia, Edison Viera, vicerrector de la Universidad Técnica de Ambato, destacó que se está rompiendo el divorcio histórico entre el sector público, privado y la academia. Aseguró que se están conjugando acciones por el bien social para actuar desde las fortalezas de cada institución. Finalmente, el Vicerrector indicó que la Universidad tiene espacio suficiente para trabajar en la capacitación de los 500 policías y en los diseños curriculares que se demanden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba