En 45 días la Asamblea entregaría la Ley de Gestión de la Pandemia

En 45 días la asamblea entregaría la Ley de Gestión de la Pandemia. Así lo informó Marcos Molina, el presidente de la Comisión de Salud, encargada de su trámite. Sin embargo, esta debía estar lista para octubre según disposición de la Corte Constitucional.

Es que la Asamblea tenía seis meses para tratar la Ley, según lo dispuso la Corte Constitucional en abril. Sin embargo, dependía de un proyecto enviado por el Presidente de la República.

Y así lo envió el anterior mandatario Lenín Moreno, pero no cumplía con las exigencias constitucionales. Por lo que el nuevo jefe de estado Guillermo Lasso lo retiró.

Por lo que los propios miembros de la Comisión de Salud de la Asamblea tuvieron que elaborar un proyecto y a partir de ello, aseguran correrían los plazos para el legislativo, es decir, desde agosto.

La sanción por incumplir una sentencia de la Corte Constitucional puede llegar hasta a la destitución, pero la Comisión dice que adelanta todo para cumplir. Antes de la vacancia se aprobó el informe para primer debate.

Pero ¿qué dice este proyecto? Para evitar los repetidos decretos de emergencia, norma las restricciones que la autoridad sanitaria puede disponer, entre ellas, limitaciones:

– Circulación peatonal

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba