En 30 días estaría listo Decreto para licitación de Refinería de Manabí

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, mantuvo una reunión, este viernes 17 de agosto, con el bloque de asambleístas manabitas para tratar diferentes temas, entre ellos, la Refinería de Manabí. Campana manifestó que existen consorcios interesados y anunció
que en 30 días estaría listo el Decreto para la licitación de esta obra.
En la reunión también estuvo Fernando Benalcázar, representante de hidrocarburos. Campana explicó que mediante el Decreto se transferirá a la Subsecretaría de Hidrocarburos o al Viceministerio de Hidrocarburos la competencia de convocar a licitación el complejo petroquímico ubicado en El Aromo.

Además, confirmó que existen tres consorcios interesados en participar en la licitación y posterior construcción de la Refinería. La inversión estimada se ubica entre $ 8.000 y $ 10.000 millones.

“Les presenté los temas tratados durante mi última gira a EEUU, donde varios grupos empresariales y fondos de inversión manifestaron su interés en ser parte de este gran proyecto”, anunció.

En la cita también trataron algunos temas relacionados a la reactivación económica, al Fomento productivo y la Ley de Atracción de Inversiones.

El pasado 8 de agosto, el ministro de Comercio Exterior, en una entrevista, aseguró que existen varias representaciones interesadas en invertir en la refinería de Manabí, por ejemplo, empresas AAA. Afirmó que esto no significa endeudamiento para el Ecuador. “El modelo a seguir es una licitación por transparencia por el pasado que tiene este proyecto”, acotó.

 

Fuente: ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba