En 2023, hay más desafíos y presión política sobre las instituciones

El Ejecutivo es la función con más frentes abiertos que se definirán, en su mayoría, durante el primer trimestre. La Asamblea, el Consejo de Participación y los gobiernos locales afrontarán renovaciones clave.

Este año pondrá a prueba con mayor fuerza la institucionalidad de Ecuador. Los cinco poderes del Estado enfrentarán procesos usuales y crisis inusuales que reflejarán en qué situación se encuentran.

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), con la organización de las elecciones y el referendo constitucional; la Asamblea Nacional, con la renovación de sus autoridades; y el Ejecutivo, con sus múltiples frentes: todas las instituciones tendrán sortear obstáculos este año.

Sin contar con que la propuesta de referendo del Ejecutivo podría cambiar el futuro de al menos tres entidades: el Legislativo, el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) y la Fiscalía General del Estado.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/presion-politica-institucionalidad-crecera/

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio