Empresarios gallegos se han reunido este viernes en Vigo con el consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, quien ha asegurado que la entidad superará en 2024 “ampliamente” los beneficios obtenidos en 2023. En este sentido, González-Bueno especificó que en 2024 vamos a superar “ampliamente” los beneficios de 2023. “Seguimos con un nivel de solvencia muy fuerte, nuestra acción se ha multiplicado por 6,6 desde 2020, nuestra retribución al accionista es inigualable, y la buena rentabilidad es sostenible mirando hacia delante”, dijo

En base a sus declaraciones, “todo hace que Banco Sabadell esté hoy mejor que nunca y aún no ha alcanzado su punto más alto”, ha reivindicado en el encuentro, organizado por el grupo empresarial Vicus Gallaecia, compuesto por empresarios de distintos sectores de Vigo y de Galicia.

El encuentro contó con la presencia del director general adjunto y director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda. Además, al almuerzo asistieron integrantes de Vicus Gallaecia, como su presidente José Manuel Fernández Alvariño, así como representantes de la patronal gallega y sus confederaciones provinciales, como el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, o el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros.

El consejero delegado del Banco Sabadell abordó varios temas en su intervención, realizando un análisis del contexto económico y financiero actual, las perspectivas económicas y las opciones de financiación empresarial y los sectores emergentes. En lo que se refiere a la economía española, el directivo manifestó su optimismo, manteniendo un crecimiento robusto y superior al conjunto de la Zona Euro.

Refiriéndose a las empresas, destacó que una de cada dos pymes españolas trabaja con Sabadell y la antigüedad media de los clientes es de 15 años. “Ser un banco tan relevante para las empresas no es fruto de la casualidad. Creo que somos un banco diferente. No es solo una cuestión ofrecer producto. Es un tema de relación, cercanía, de entender y conocer bien las necesidades de cada empresa”, insistió.

Por su parte, el presidente del Vicus Gallaecia fue el encargado de presentar al grupo empresarial, que nace “para pensar y dialogar, conocer y proponer, para contribuir al éxito de las políticas públicas” como de sectores y empresas privadas. Asimismo, Fernández Alvariño indicó ante González-Bueno que el “Banco Sabadell es esencial para la financiación de las pymes gallegas”, y que “las empresas necesitamos suficientes operadores bancarios”, para que haya competencia entre ellos para la financiación empresarial.

Sector bancario español

En lo que se refiere a la situación del sector bancario en el país, Alvariño reiteró que “respetamos las reglas del mercado, pero creemos que el sector bancario español, pasadas la crisis y las fusiones, está muy equilibrado”, indicó el presidente de Grupo Alvariño y de Vicus Gallaecia.

El grupo empresarial Vicus Gallaecia, fundado en 2021, se fundamenta en impulsar Vigo y Galicia, contribuir al desarrollo económico y social de España y dialogar con las personalidades que marcan la agenda y el pensamiento político, económico y social.

FUENTE EL ECONOMISTA 

Comparte: