Cifras

Empresario oferta comprar el grupo español Prisa, del que hace parte diario El País

Ni la afectación económica mundial por la pandemia, ni la crisis de los medios es un obstáculo para un empresario propietario de la cadena de radio Kiss FM, quien ha hecho una oferta por la empresa española Prisa, el grupo de comunicación del que forman parte el diario ‘El País’ y la radio Cadena Ser, entre otros, según han publicado varios medios europeos.

El empresario asturiano Blas Herrero lidera un grupo de inversores españoles para lanzar una propuesta de compra en efectivo por los activos de radio y prensa abierta a la participación de los actuales accionistas. La oferta está asesorada por la empresa de servicios financieros Société Générale, según medios españoles.

La oferta de Herrero ronda, según distintas fuentes, los 150 millones de euros, pese que actualmente el beneficio operativo de la división de medios es negativo. Este negocio ha sufrido un desplome considerable por la pandemia por la caída de la publicidad.

Otras fuentes del sector señalan que la oferta de Herrero tendría que superar, además del elemento económico, el factor político, así como obtener el visto bueno de accionistas, entre los que se cuentan grandes empresas como el Banco Santander, Telefónica y la familia Polanco, fundadora de Prisa. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar