Empresa peruana compra firma ecuatoriana de servicios portuarios

La compañía peruana Talma compró la totalidad de las acciones de la empresa ecuatoriana Generalair S.A. El objetivo de la firma internacional es expandir sus servicios de carga aeroportuaria en Ecuador, específicamente en Guayaquil.

La transacción se concretó, tras la autorización de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado. Este implica un cambio de control que otorga a Talma el derecho y capacidad de intervenir de forma directa en las decisiones administrativas, financieras y operativas de Generalair. El convenio se conoció esta primera semana de septiembre del 2022.
Talma es la empresa peruana de servicios aeroportuarios, fundada en 1992, que opera en 50 aeropuertos en PerúMéxico, Colombia y Ecuador, atendiendo a más de 30 aerolíneas y brindándoles servicios de rampa, carga, atención a pasajeros, mantenimiento en línea, aviación ejecutiva, entre otros

Por su parte, la ecuatoriana Generalair se dedicaba a brindar servicios de transporte aéreo en el aeropuerto de Guayaquil, oferta el procesamiento de carga y, desde este 2022, el despacho de operación del vuelo. En 2021 registró ventas por USD 1,7 millones.

 

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba