Tecnología

Empresa estadounidense Align Technology amplía sus operaciones en Costa Rica

San José.- La empresa estadounidense Align Technology inauguró hoy sus nuevas instalaciones en Costa Rica, en las cuales invirtió 50 millones de dólares como parte de una estrategia para ampliar sus operaciones.

La compañía, dedicada al diseño y manufactura del sistema de alineación dental transparente, inauguró hoy dos nuevos edificios, ubicados en el Centro Corporativo San Antonio Business Center, en la provincia de Heredia (centro), que albergarán en el corto plazo todos los empleados actuales de la compañía.

Además, Align Technology tiene proyectado contratar a 400 personas durante este año en las áreas de ingeniería, gerencia, administración de negocios, ciencias de la computación, manejo de proyectos, finanzas y contabilidad, así como contar con una nueva sede ubicada en La Lima, en la provincia de Cartago (centro).

«Nuestras nuevas sedes juegan un rol vital para la expansión de nuestras operaciones globales, al permitirnos seguir sirviendo a nuestros doctores especialistas en Invisalign (alineación dental transparente) de una manera rápida y eficiente», destacó el vicepresidente de Operaciones Globales, Emory Wright.

Según la empresa, el trabajo que realiza en Costa Rica ha beneficiado las operaciones globales, logrando desarrollar y comercializar el sistema de alineadores dentales transparentes.

Align Technology inició operaciones en Costa Rica en el año 2001 y actualmente suma 2.800 empleados encargados del diseño y planeamiento del tratamiento digital dental para dentistas y ortodoncistas, así como del servicio al cliente global y de funciones corporativas como recursos humanos, finanzas y tecnologías de información.

«Esta expansión es el fruto de la educación, de la estabilidad democrática y económica, porque para hacer una inversión de este calibre se busca un país que ofrezca la garantía a la empresa. Es el fruto de una estrategia de desarrollo comercial en el sector de servicios y este tipo de industria», afirmó en el acto de inauguración el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Las autoridades tanto empresariales como del Gobierno costarricense celebraron la expansión de operaciones y destacaron la calidad del talento humano del país, que permite la atracción de inversiones con alto valor agregado.

«La combinación de talento local altamente especializado junto a la ubicación y clima de negocios del país nos ha permitido crecer nuestras operaciones locales mientras atendemos la mayor parte de nuestros mercados desde Costa Rica», expresó la directora global de Operaciones Clínicas de la compañía, Anamaría Castillo.

Align Technology diseña y manufactura el sistema llamado «Invisalign», un mecanismo de alineación dental transparente, además sus productos ayudan a los profesionales odontológicos a alcanzar los resultados clínicos que buscan y a ofrecer una opción de alta tecnología y efectividad a sus pacientes.

Fuente: EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar