Empresa de inteligencia artificial ya desarrolla un nuevo dispositivo portátil sin pantalla

Aunque hace décadas al mundo se le hacía difícil imaginar que los teléfonos pudieran tener pantallas, ahora tenemos una nueva perspectiva sobre la tecnología que nos demuestra que ninguna invención es permanente.

Los smartphones, que aún se actualizan con nuevos diseños y funciones, podrían dejar de existir con la creación de un nuevo dispositivo de inteligencia artificial que no tiene pantalla.

Ese es el objetivo de Humane, una compañía de inteligencia artificial que ya presentó un demo del dispositivo que podría cambiar nuestras vidas. La empresa fue fundada por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, dos ex trabajadores de Apple, cuyo objetivo es “salvar a los humanos de la tecnología”.

El aparato que están desarrollando puede proyectarse en la mano o en otra superficie plana y tiene una variedad de funciones para asistir al usuario. Entre sus funciones más básicas están recibir y hacer llamadas, poner alarmas y agendar eventos.

Sin embargo, el dispositivo también tendría una cámara integrada que permite traducir texto en tiempo real, y en un giro más sorprendente, escanear los ingredientes de un producto para saber si el usuario puede consumirlo, basado en sus restricciones dietéticas.

“Es un nuevo tipo de dispositivo portátil y plataforma que está construido completamente desde cero para la inteligencia artificial”, dijo Chaudri en la presentación del dispositivo. “Y es completamente independiente. No necesita un teléfono inteligente ni ningún otro dispositivo para emparejarlo”.

“Nos gusta decir que la experiencia es sin pantalla, fluida y sensible, lo que le permite acceder al poder de la computación mientras permanece presente en su entorno, arreglando un equilibrio que se siente fuera de lugar desde hace algún tiempo”, comentó Chaudri.

Aún es temprano para decidir hasta qué punto podría reemplazar el dispositivo de Humane a un smartphone tradicional, pero si logra satisfacer las expectativas de los usuarios cuando salga a la venta. (I)

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio