Emprendedores esperan un ‘milagro de Navidad’ para incrementar sus ventas y cerrar bien el 2020 en Ecuador

Alejandra Vargas aún recuerda el ajetreo que solía tener en noviembre del año anterior en Guayaquil. Estaba concentrada en realizar sus manualidades y preparar talleres navideños con niños, incluso le faltaba tiempo.

Ahora ese panorama cambió en su emprendimiento CaperuzaDesde marzo pasado sus ventas cayeron en el 70% comparado con el 2019. Su fuerte ingreso provenía de festividades como cumpleaños, bautizos, Día del Niño, entre otros, que por la pandemia se minimizaron.

Caperuza se mantiene ofertando tarjetas personalizadas, tejidos y hasta almohadas temáticas a través de entregas a domicilio. Espera realizar un taller navideño virtual para niños y así tener otro ingreso.

Alejandra pone sus esperanzas en diciembre y espera cerrar el año con “algo” de ingresos. “Yo tengo bastantes expectativas, lanzamos una publicidad (en redes sociales) la semana pasada de nuevos productos y sí me han escrito personas. Esperamos que se mantenga”, comenta.

Estos productos son el choco mix, choco mix mug y choco spoon. Contienen polvo de leche, marshmallows, chispas de chocolate, entre otros productos. Uno de ellos incluye una taza navideña.

Al igual que Alejandra otros emprendimientos ya ofertan en redes sociales una variedad de opciones como el infaltable relleno navideño, dulces, rompope y hasta esferas de Navidad personalizadas. Todos tienen su mirada puesta en diciembre.

Como lo hace María Beatriz Farfán con su negocio Bea Dips en Portoviejo. Se dedica a la venta de copas mexicanas, lasañas, mousse de atún y ahora incluyó su relleno navideño.

“Yo hacía (en 2019) hasta 15 libras de condumio en un fin de semana y en Navidad incrementaba”, recuerda Farfán, quien registra el 10% menos de ingresos a comparación con el año anterior.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba