Emotivo reconocimiento a destacados actores sociales y educativos en el Pleno de la Asamblea Nacional

El día de hoy, durante la sesión 925 del Pleno de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a destacados actores sociales y educativos, en una pausa que el presidente de la Asamblea Nacional suspendió para honrar a estos importantes protagonistas de nuestra sociedad.

La sesión comenzó con una atmósfera de respeto y compromiso cívico, donde los estudiantes de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, de Cotacachi, demostraron su amor por el país al interpretar con fervor el Himno Nacional. Este acto, lleno de significado y solemnidad, reflejó el compromiso de la juventud ecuatoriana con los valores patrios y la identidad nacional.

De inmediato se dio paso a la condecoración a la Unidad Educativa Particular Bilingüe Salesiana Cristóbal Colón, en conmemoración de su Centésimo Décimo Tercer aniversario de fundación. Esta institución ha sido un faro de conocimiento y valores para innumerables estudiantes, destacándose por su compromiso con la enseñanza de la historia y tradiciones. La Asamblea Nacional otorgó a esta unidad educativa el reconocimiento “Vicente Rocafuerte” al mérito educativo y el acuerdo legislativo en honor a su destacada labor.

Juan Flores, presidente del Consejo de la Sociedad Salesiana, en su discurso, destacó la labor educativa de los 131 salesianos que conforman la sociedad. Resaltó los 113 años de presencia de la UE Cristóbal Colón en Guayaquil y su contribución en la formación de ecuatorianos íntegros. Flores expresó que la educación es la bandera de lucha de la sociedad salesiana, siempre en busca del bienestar y desarrollo de la juventud.

En otro momento de la sesión, se brindó un espacio al alcalde de Machala, Darío Macas quien expresó su agradecimiento al legislativo por el espacio brindado y la invitación a la ciudad de Machala. Resaltó la historia de superación de la ciudad, su riqueza en producción camaronera, cacaotera y bananera, y su próxima celebración de cantonización. Por ello, extendió una invitación especial al Legislativo para participar en dicha celebración el 25 de junio, realzando así el Bicentenario de Machala como capital bananera del mundo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya solicitó un minuto de silencio en memoria de María Imelda Guamán Vela, una comerciante con más de 45 años de trayectoria a las afueras de la Asamblea Nacional. Sus hijas recibieron un acuerdo que destaca su significativo legado de compromiso con la comunidad, su ética basada en la integridad y el respeto, y su destacada contribución al interés colectivo. La Asamblea Nacional resalta su trabajo y rinde homenaje póstumo a esta destacada ecuatoriana.

SJ/pv

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio