¡EMOCIONANTE! Matías Delgado anunció su RETIRADA del fútbol y no pudo contener las LÁGRIMAS ante esta despedida

Matías Delgado es un volante rosarino de 34 años que este fin de semana decidió ponerle punto final a su etapa como futbolista profesional. Oriundo de Chacarita Juniors, donde militó desde su debut en 2000 hasta 2003, nunca más volvió a jugar en su país natal y su carrera transcurrió en equipos de segundo orden de Europa, por lo que no es de los más famosos que trascienden fronteras en la vecina orilla.

Sin embargo, en los últimos días adquirió mayor popularidad a raíz de su retiro gracias a una mención en una red social. En Basilea dejó una gran imagen entre 2003 y 2006, y tras pasar por el Besiktas de Turquía (2006-10) y Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos (2010-13), retornó al club suizo en 2013 y hasta la fecha. Se transformó en capitán, referente e ídolo, a tal punto que hasta Roger Federer lo saludó.

Tras el retiro de Delgado, el Basilea realizó una publicación en Twitter agradeciéndole. El tuit fue compartido por el tenista más grande de todos los tiempos, que le agregó un “gracias”.

Federer es hincha de Basilea y, según contó Delgado en distintas notas con medios argentinos, “siempre hubo una relación muy linda con él”.

El cariño de la afición del Basilea hacia Delgado quedó de manifiesto en la conferencia de prensa mediante la cual se despidió. “Me hicieron creer un gran jugador cuando en realidad no lo soy”, reconoció, y terminó de quebrarse con el cántico de los hinchas que se hicieron presentes.

http://

Montevideo Portal

     

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba