Emilio Gómez se coronó campeón del torneo Nicolás Febres-Cordero

En el torneo de exhibición Nicolás Febres-Cordero realizado en Ballenita, Emilio Gómez derrotó 6-3 y 6-1 a Gonzalo Escobar en la final. El evento tuvo una duración de tres días, desde el jueves hasta el sábado. Ocho tenistas ecuatorianos participaron en el torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis.

El campeón, Emilio Gómez, enfrentó en la primera ronda a Mateo Larrea por sets seguidos, 6-0 y 6-0. En las semifinales iban a encontrarse los representantes de la Copa Davis. En un duelo muy entretenido venció 7-6 y 6-2 a Diego Hidalgo para clasificarse a la gran final.

Por su parte, Gonzalo Escobar tuvo que buscar el cupo a la final ante Roberto Quiroz. El primer set sería muy cerrado a favor de Escobar. mientras que el segundo caería en errores no forzados de Quiroz que facilitarían la victoria de su oponente. El marcador final fue de 6-4 y 6-1.

En la gran final, Emilio Gómez nuevamente aprovecharía su potente derecha para sacar ventaja. Incluso, con su saque tendría la fortaleza para ganar el partido por 6-3 y 6-1. El número 150 del mundo recibió el premio dado por la FET y ya piensa en lo que serán sus próximos torneos a nivel internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba