DeportesOtros Deportes

Emilio Gómez rompe los pronósticos e ingresa al cuadro principal de Roland Garros

Emilio Gómez paso las tres rondas qualy, tras vencer hoy 2-6, 6-4 y 7-6 al kazajo Dmitri Popkó y se mete en el cuadro principal de Roland Garros. Luego de 10 años, un tenista ecuatoriano vuelve a estar en el cuadro principal del Grand Slam, la última vez lo había hecho Nicolás Lapentti en el 2010.

La primera ronda para Gómez fue menos compleja, venció en sets corridos 6-3 y 6-2 al brasileño Thiago Seyboth. Posteriormente, derrotaría 6-4, 2-6 y 6-4 a Filip Horansky para meterse en la última ronda de qualy. Hoy, ante todo pronóstico, terminó accediendo al cuadro final.

Inicio con un partido bastante interrumpido, la lluvia en París impedía que el partido se pueda desarrollar de gran manera. El primer set se lo llevo el kazajo por 6-2, a pesar de algunas paras en el partido. El segundo set, tras algunos breaks, Emilio Gómez llevaría el partido al último suspiro.

El ecuatoriano no arrancaría de gran manera, perdió su servicio y estaba 0-3 abajo en el marcador. Sin embargo, reaccionó y llevó el partido al tie break, donde sería más letal que su rival y conseguiría la victoria. Así, Emilio Gómez se clasificó de excelente manera al cuadro principal de Roland Garros.

Hace 30 años, su padre, Andrés Gómez, conseguía alzar el Grand Slam de París. Estará a la espera de quién puede ser su rival en la primera ronda, que dará inicio el próximo 27 de septiembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar