Emilio Gómez: Realmente sería un sueño poder estar en los Juegos Olímpicos

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez se encuentra en Europa donde prepara lo que será su participación en la fase de clasificación (qualy) del Roland Garros 2020, el segundo Grand Slam del año que debió disputarse en mayo, pero por la pandemia fue postergado a septiembre.

Emilio viajó junto a su compañero de equipo Copa Davis, el doblista Gonzalo Escobar, y el capitán Raúl Viver, para competir en el ATP Challenger Aix en Provence, antes de afrontar el Abierto de Francia, del que fue campeón su padre Andrés Gómez en 1990.

Gómez es la primera raqueta de Ecuador, en el ranking ATP se ubica en el puesto 152 de individuales. Ha sido medallista en Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos; solo tiene pendiente la clasificación olímpica que podría darse en Tokio 2020 el próximo año.

“Quizás este año hubiese cumplido el objetivo, quizás no, pero ahora tenemos este tiempo para mejorar resultados y quizás terminar dentro de los que pueden estar en posición de clasificar a JJ.OO., falta mucho tiempo, hay que estar listos y esperar a ver si los resultados se dan. Realmente sería un sueño poder estar ahí en los Juegos Olímpicos, si lo logro eso quiere decir que me ha ido muy bien y voy estar en los torneos grandes también, todos mis esfuerzos van a ir cogidos de la mano hacia los JJ.OO. y hacia los otros torneos”.

El nuevo plazo para el sistema de clasificación se cierra en junio del 2021 y califica a los 56 mejores tenistas del ranking ATP, la Federación Internacional ITF otorgará 8 plazas por invitación. En el 2021 Ecuador además afrontará las finales de la Copa Davis en Madrid, como parte del grupo A junto a España y Rusia.

Fuente: Comité Olímpico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba