Noticias

Emergencias por pirotecnia se redujeron en 43%, según el ECU 911

Desde el 27 de diciembre del 2019 hasta el 1 de enero del 2020, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 articuló la atención de 221.387 emergencias, lo que significa una reducción del 14% con respecto al 2018.

Juan Zapata, director general del ECU 911, indicó durante una entrevista en el programa Primera Impresión de Ecuador TV que el organismo articula un promedio de 37 mil llamadas al día.

De las 221.387 emergencias, el 71% correspondió a seguridad ciudadana, el 15% a gestión sanitaria, 8% a tránsito y movilidad y el 2% a gestión de riesgos. Zapata señaló que 5848 cámaras estuvieron articuladas para el monitoreo durante las festividades de fin de año, 200 de ellas dedicadas solo a las playas.

Aunque aun no hay un  balance final de accidentes de tránsito durante el feriado, el titular del ECU 911 destacó los ocurridos en Guayas (vía a Daule), donde se registraron 3 fallecidos y 20 heridos; En Quinindé (Esmeraldas) con 11 heridos; en el sector de Mejía (Pichincha) con 2 fallecidos y 3 heridos; en la vía Alóag-Santo Domingo con un fallecido y 2 heridos; en Tulcán (Carchi) con 5 heridos; en Riobamba (Chimborazo) con 4 heridos.

Zapata también mencionó deslizamientos de tierra. En la ruta Baeza, por ejemplo, una emergencia de este tipo afectó un transporte interprovincial, lo que ocasionó la muerte de una persona y heridas a otras 3.

También se presentaron deslizamientos de tierra en la ruta Alóag-Santo Domingo, en el sector de Tandapi; así también en la vía Cuenca- Molleturo y el kilómetro 155 de la ruta a Baeza.

Además, la autoridad lamentó el tema de Sígsig (Azuay), donde un muro de contención cayó sobre vehículos y dejó 5 fallecidos y 4 heridos.  Por otro lado, Zapata dijo que ha llamado gratamente la atención la reducción del 43% de activación de emergencias por pirotecnia.

Este fin de año se registraron 157 eventos con respecto a los 274 del 2018. «Lo cual da la pauta de que estamos generando conciencia en la utilización de la pirotecnia, es decir hemos tenido menos emergencias». (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/emergencias-pirotecnia-ecu911
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar