Embajador argentino aboga por retorno de Venezuela al Mercosur

El embajador de Argentina en Caracas, Óscar Laborde, planteó la necesidad del retorno pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), con el fin de consolidar la integración regional en el sector comercial.

“Y en este mundo multipolar, América tiene que ser un polo (…) Venezuela tiene que volver a integrarse plenamente al Mercosur, los representantes de la Asamblea deben incorporarse al Parlasur, debemos regresar a la Unasur, (…) ese es nuestro destino”, externó el embajador en una comparecencia ante la Asamblea Nacional venezolana esta semana.

Los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) suspendieron a Venezuela en 2017, alegando una supuesta violación de los derechos humanos, mientras que el Gobierno de Caracas dijo que esa acción se basó en presunciones ilegítimas.

Laborde abogó también por la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asimismo, el diplomático agradeció a Venezuela por el apoyo irrestricto a los derechos de Argentina en las Malvinas y la autodeterminación y soberanía.

El lunes pasado, Laborde entregó al presidente venezolano Nicolás Maduro sus cartas credenciales que lo acreditan como el nuevo embajador argentino en Caracas.

“¡Qué alegría! Recibí en suelo Patrio al Embajador designado de la República Argentina ante la República Bolivariana de Venezuela, Óscar Alberto Laborde. Nuestros pueblos están destinados a seguir por los caminos de la Paz, la unidad y el respeto mutuo”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba