Embajada de EE.UU. entregó respiradores al Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud se benefició de ocho ventiladores-respiradores, donados por la Embajada de EE.UU., que irán a las salas de emergencia de tres hospitales de Quito, para los pacientes ingresados con complicaciones del virus del covid-19.

Los respiradores fueron entregados hoy, jueves 29 de abril del 2021, y están valorados en USD 135 200. Los respiradores, de marca Hamilton-T1 Gray, irán para el Hospital Enrique Garcés, del Eugenio Espejo y del Pablo Arturo Suárez. La Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos en Quito, Debra Hevia, hizo la donación al Salomón Proaño, Viceministro de Atención Integral en Salud, del Ministerio de Salud Pública.

“Gracias a todo el personal del Ministerio de Salud, quien trabaja incansablemente para proteger la salud de los ciudadanos. Estamos muy entusiasmados de saber que esta donación apoyará al personal médico y a los ecuatorianos”, dijo Hevia. La entrega se concretó a través de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, que maneja el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de ese país. El HAP ya realizó en diciembre de 2020 otra donación de dos hospitales móviles de campaña, uno para al Ministerio de Salud Pública y otro para al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. Además, con anterioridad, se entregaron 250 respiradores donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) al Ministerio de Salud Pública. El Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, durante la pandemia, ha entregado al Ecuador un total de USD 1 299 367 en donaciones.
Fuente por Diario EL COMERCIO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba