Emapag participa en encuentro del Club de Grandes Servicios de Agua del Mundo

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) participó en el Encuentro del Club de los Grandes Servicios de Agua del Mundo, que este año se enfocó en las lecciones aprendidas de la pandemia.

En representación de Emapag intervino de manera virtual el presidente del Directorio, Andrés Mendoza Paladines, quien destacó el trabajo solidario que hizo la reguladora de los servicios de agua y sanitarios de la ciudad durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Entre los aportes más importantes, Mendoza mencionó que se garantizó el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día, se suspendieron los cortes por mora, se subsidiaron los consumos de hasta 15 metros cúbicos de agua los meses de marzo y abril del 2020 a un millón de habitantes, se entregó gratuitamente agua en los sectores vulnerables urbanos y rurales de Guayaquil y se atendió a los usuarios mediante canales virtuales. Además, a futuro, se plantea la tecnificación para optimizar la atención, así como establecer una estructura básica de salud para los trabajadores que están en la primera línea de respuesta.

Desde el 2019, por decisión de la Alcaldesa Cynthia Viteri, Guayaquil es parte del Club de Grandes Servicios de Agua del Mundo, al que pertenecen grandes ciudades como Washington, París, Praga y Sídney.

 

Fuente: EMAPAG-EP

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba