EMAPAD-EP ejecuta acciones para habilitar la red pública de alcantarillado de la parroquia El Recreo.

Las intensas lluvias registradas durante las últimas 48 horas, sumadas al aguaje que se presenta esta semana en el litoral ecuatoriano ha provocado que gran parte de la parroquia El Recreo esté inundada. La falta del dragado del Río Guayas, genera la acumulación de agua en la ciudad debido a que las descargas son bloqueadas por la marea.

Previo al inicio de la temporada invernal, el Cabildo ejecutó del plan PRE INVERNAL, que consiste en la limpieza de 28,33 km correspondientes a los canales y esteros: La Matanza, Mafringa, Peñón del Río, San Jacinto, Unión y Progreso, Oramas González, San Enrique, Panorama, Sector Industrial y San Camilo, entre otros, lo que consiste en retiro de maleza y lechuguines permitiendo la libre circulación de aguas lluvias.

Durán al igual que Guayaquil es una ciudad que se encuentra en la cuenca baja del litoral quedando expuesta a condiciones de mareas, dragados y lluvias intensas. Las inundaciones registradas en las últimas 48 horas coincidieron con la pleamar provocando el no desfogue de aguas lluvias.

Por su parte EMAPAD-EP informa que durante el transcurso del año ejecuta un Cronograma programado de limpieza de la red pública de alcantarillado de la parroquia El Recreo y la ciudad en general. Acciones preventivas que desarrolla en conjunto con la Dirección de Obras Públicas
del GADM de Durán.

Desde el inicio de la estación invernal el área de alcantarillado de EMAPAD-EP trabaja 24/7 para atender emergencias como las que se están presentando hoy. Esta mañana hemos desplegado cuadrillas de personal de alcantarillado a varios sectores de la ciudad.

Adicionalmente, en reiteradas ocasiones hemos solicitado el apoyo ciudadano para que evite lanzar desperdicios a las calles que por el arrastre taponan las alcantarillas e incrementan la problemática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba