Elva Fuentes: El migrante necesita atención y eliminar la burocracia

Elva Fuentes, candidata a la Asamblea por CREO Circunscripción Europa – Asia y Oceanía dijo que se está trabajando on line ya que en Europa todo está restringido producto de la pandemia, Fuentes se encuentra en Italia y se ha visto afectada de no poder realizar una campaña presencial, agregó que cree que los ecuatorianos en Europa van a ir a votar y que no se siente el ausentismo.

Sobre una probable afectación producto de la pandemia dijo qué hay ciudades con semáforo amarillo y que los ciudadanos van a ir a votar sin problemas, agregó que espera que lleguen las papeletas electorales a Europa y que así los ciudadanos no tengan problemas para votar.

La problemática del ecuatoriano en el exterior es muy grande, porque los compatriotas viven situaciones muy duras al adaptarse a otras leyes, el migrante necesita mayor atención y eliminar la burocracia, ejemplo no se debe tener tantos trámites para que los que mueren en el exterior y que no tienen un regreso digno.

Otro de los temas es que Ecuador tiene una Ley que no permite que los nacidos en países europeos tengan la nacionalidad del sitio donde nacen, esta Lay ha perjudicado a los ecuatorianos y eso hay que cambiarlo, mencionó Fuentes.

Ecuador no está en flujo migratorio y eso les afecta a los compatriotas y no les permite trabajar con calma, muchas veces son perseguidos ya que las leyes no les permiten trabajar, comentó.

El país debe trabajar en convenios bilaterales en todo ámbito, incluido la seguridad social, la legislación en cada país es diferente y el gobierno no les ha permitido a los ecuatorianos tener vos y voto para que así pelear por verdaderos programas que son exclusivamente de atención, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba