Elon Musk cree que Twitter debe ser “un foro justo para un debate animado”

El empresario y multimillonario Elon Musk cree que Twitter debe ser un lugar “justo” donde los internautas puedan llevar a cabo un “debate animado”, según se desprende de un mensaje publicado este lunes en esa misma red social.

Colin Wright, biólogo evolutivo y periodista, escribió un tuit afirmado que será “asombroso” ver cómo la izquierda pasa de apoyar el derecho de Twitter a establecer sus propios términos de servicio a abogar por el control gubernamental de la plataforma por la difusión de ‘desinformación peligrosa’ y razones de ‘seguridad nacional’ una vez que Musk tome el control.

“Twitter debe ser lo más inclusivo posible”, respondió el director general de Tesla y SpaceX. Asimismo, detalló que la red social tiene que “servir como un foro justo para un debate animado, incluso si ocasionalmente [es] rencoroso, entre creencias muy divergentes”.

Acuerdo de compra cancelado

El pasado mes de abril Musk recibió luz verde para comprar Twitter tras alcanzar un acuerdo con los representantes de la compañía por 54,20 dólares por acción, con un total valorado en alrededor de 44.000 millones de dólares.

Pero a principios de julio, canceló el trato argumentando “el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” por parte de Twitter tras no responder a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registradas en la plataforma.

En los últimos meses, se han presentado diferentes demandas contra el director general de Tesla y SpaceX luego de que anunciara su intención de adquirir el servicio de microblogueo. Aún está pendiente la disputa legal entre Musk y Twitter entorno a la oferta de compra de la red social por parte del empresario. El juicio fue aplazado hasta el 28 de octubre. RT

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba