Elliot Page revela que asumirse como hombre trans le salvó la vida

Ciudad de México.- Recientemente Elliot Page admitió que asumirse como hombre trans le salvó la vida en todos los niveles. 

En una entrevista con Oprah Winfrey, el actor se mostró bastante triste y preocupado por la forma en la que los derechos de las personas y niños trans se están poniendo entre dicho, principalmente en los estados de Arizona, Alabama, Carolina del Norte, Florida, Texas, Tennessee y Dakota del Norte.

Muchos de estas legislaturas estatales pretenden deliberadamente prohibir a los jóvenes trans competir en equipos deportivos que coincidan con su identidad de género, así como prohibirles recibir atención médica de afirmación de género, incluso con el consentimiento de los padres.

Lo que ha desatado una gran preocupación por los padres de niños trans, quienes considerar que restringir de esta forma los derechos de sus hijos sólo ayudará a aumentar su ya elevado riesgo de sufrir problemas de salud mental.

Elliot Page se está abriendo sobre su decisión de hablar sobre su cirugía principal y la importancia de apoyar la atención médica para las personas transgénero.

Quería hablar de ello por un par de razones… Quería compartir con la gente lo mucho que ha cambiado mi vida. Y quiero que la gente sepa que no solo me ha cambiado la vida, creo que me ha salvado la vida y es el caso de tanta gente … y porque hay tal ataque a la salud trans en este momento, cuando ya hay tanta falta de acceso o personas trans que ni siquiera quieren ir al médico’.

Respecto a la legislación antitrans que se lleva acabo en varios condados de Estados Unidos, el actor aseguró que estas leyes se basan en mentiras y prejuicios: 

Estas leyes propuestas se basan en mentiras reales, completas y absolutas… Si vas a hacer esto, y si tampoco vas a permitir que los niños transexuales practiquen deportes, los niños morirán, realmente es así de simple”.

De hecho el actor se sinceró y admitió que en varias ocasiones tuvo pensamientos poco agradables, y fue hasta que asumió su identidad de género que finalmente se liberó. 

Y es que tras hacer público que era un hombre trans, Elliot Page se sintió “alegre y entusiasta” porque finalmente pudo ser él mismo.

De acuerdo con las propias palabras del actor, “la diferencia más significativa” entre su pasado y su presente ha sido que por primera vez es “capaz de existir”.

Por primera vez, ni siquiera sé cuánto tiempo, realmente puedo sentarme solo, estar solo, ser productivo y ser creativo… Es una simplificación excesiva decirlo de esta manera, pero me siento cómodo, me siento pleno’.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba