Elizabeth Cabezas pide a la ciudadanía y a los medios de comunicación vigilen los votos de los asambleístas

Lo de los 91 votos resulta una posición compleja, es difícil, pero cuando hay una decisión política, ésta tiene que superar el número, aquí tiene que primar la conciencia de los asambleístas quienes, además, van a estar vigilados por los medios de comunicación y por la ciudadanía, porque aquellos que voten en contra de una decisión, que es la que la ciudadanía clama, que se dé un hecho contundente para evitar la impunidad, para corregir actos que riñen contra la ética y la moral, simplemente ellos serán presas del juzgamiento público, no de la Asamblea, subrayó Elizabeth Cabezas Guerrero.

“Efectivamente, la semana pasada, ante una moción de un legislador de la bancada de CREO, aprobamos que para la destitución de los asambleístas se haga con 91 votos, que equipara a la situación por la cual es destituido un ministro de Estado, en el caso de un juicio político”, recordó.

Más allá de eso, este es un momento fundamental, no solo para la Asamblea, sino para el país. La Asamblea Nacional tiene que actuar con hechos reales para combatir la corrupción, si no queremos que las mafias políticas nos destrocen; es un momento muy complejo, inclusive yo he sufrido desde hace dos semanas, pero con mayor fuerza ésta última, una cantidad de ataques impresionantes para intimidarme, versus mi posición firme respecto a que la Legislatura debe tener acciones contundentes en las cuales se dé cuenta que queremos combatir la corrupción”, añadió.

Según Elizabeth Cabezas, es el momento, además, de recuperar la dignidad de la Función Legislativa, puesto que “somos representantes de los ecuatorianos y la mayoría de los ecuatorianos es gente decente, no es gente que está haciendo sus negociados o propiciando fugas como las que ya hemos visto”.

“Estoy convencida que primará la cordura en los asambleístas y que mañana, más allá de ser un número complejo, será posible alcanzarlo”, anticipó, al indicar que ha conversado con muchas de las bancadas, que están conscientes de la importancia de este pronunciamiento y, sobre todo, que se trata de una medida clara para combatir estos hechos reñidos con todo principio de decencia y de ética en el país.

“Me he referido a mafias, porque se está viendo que, frente a estos problemas de corrupción que se han venido evidenciando, quieren destruir a quienes, de alguna manera, estamos intentando combatirlos, no solamente son las campañas descalificadoras de los medios de comunicación, no solamente son las campañas descalificadoras de las redes sociales, no solamente son las campañas descalificadoras en cualquier medio de difusión que se pueda logar, sino la generación de una intranquilidad, de una zozobra que se está cultivando en los ecuatorianos y que, en algún momento, lo que pasó en Posorja puede ser nada alrededor de las reacciones violentas que se puedan presentar”, alertó.

Por ello, consideró importante que en este momento los asambleístas, como representantes de los ciudadanos y del país, instancia democrática por excelencia, y en este rato una de las pocas electas, porque tenemos algunas instancias en transición, respondan de la forma en que el Ecuador espera. “Lo que se quiere hacer es deslegitimar, no solamente a su Presidenta y a su autoridad, sino la institucionalidad que representa, para buscar un escenario de caos, ese es el escenario perfecto para que regresen quienes creen que son víctimas de persecuciones”, aclaró.

Reiteró que “es momento que nos unamos todos, que tratemos de hacer fuerza en contra de quienes buscan caotizar la sociedad, porque ahora es la Asamblea, mañana van a ser las otras funciones y esto podría ir degradándose cada día más y, efectivamente, aquí los únicos perdedores vamos a ser todos los ecuatorianos. “Llamo a la tranquilidad, a la sensatez de todos los actores, porque en este momento Ecuador necesita de unidad y de un discurso que pude ser muy crítico, pero también muy objetivo”, concluyó.

EG/pv

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/58562-elizabeth-cabezas-pide-la-ciudadania-y-los-medios-de

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba