Elizabeth Cabezas: «Me sorprende el discurso de defender a Participación Ciudadana, cuando justamente la propuesta es eliminar al CPCCS»

La asambleísta Elizabeth Cabezas Guerrero, miembro de la comisión ocasional que trató las reformas parciales a la constitución, conversó con KCH FM de Guayaquil donde se refirió a la votación en contra de Alianza País y el correísmo y sobre lo que pasa a dentro de su partido y la Asamblea.

Lo que sucedió en la Asamblea con el proyecto de reformas parciales a la constitución y el trabajo a la interna de la comisión: «He visto penosamente en algunos medios solo con la versión de un lado sin ninguna contrastación de la misa y sin la versión de la otra parte». «El análisis que tenemos es una análisis integral y global de lo que representa la propuesta. Primero la firmas que apoyaron esta propuesta son 174 mil que fueron validadas por el CNE, pero las 300 mil las habrán tenido, pero no fueron válidas para esta propuesta como lo indica el informe del CNE».

«Desde el 2018 la Asamblea tiene toda la potestad legar de hacer los cambios que consideren pertinentes dentro de los textos que reciben de parte de los proponentes, llámense ciudadanías, comités, presidencia de la República, es decir de cualquiera de las iniciativas que legalmente están contempladas en el artículo 442».

La propuesta para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana: «En esa propuesta lo que cabe decir es que el 14 de enero cuando votamos la posibilidad de que a través de una enmienda constitucional se le quite al CPCCS las atribuciones, justamente para designar autoridades que me parece que es la preocupación más evidente, de la cual soy yo la proponente y ahí tampoco obtuvimos los votos». «Me sorprende este momento el discurso de defender la Participación Ciudadana, cuando justamente la propuesta es eliminar al CPCCS».

Su trabajo como presidenta de esta comisión: «Quiero dejar claro que, como presidenta de esta comisión, trabajé para que estos temas vayan al pleno y no sean temas que se queden en la comisión y por eso yo impulse un informe a favor“ finalizó. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba