Política

Elizabeth Cabezas comprometió su trabajo con el sector productivo del país

Hablaron de mecanismos para impulsar la productividad, mejorar las condiciones de los emprendedores y colocar a Pichincha y al país en el mapa productivo mundial. Representantes de las cámaras de la producción, de la Economía Popular y Solidaria, del Ministerio de Industrias y Productividad y Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, dialogaron durante el cierre de la Mesa Provincial de Competitividad, sobre la problemática que enfrenta este sector y cómo apoyarán para enfrentarla.

Elizabeth Cabezas afirmó que la Asamblea tiene un rol fundamental para generar el marco legal. El objetivo es que estas iniciativas encuentren un suelo fértil con una ley que se empate con las realidades actuales del país. “Las leyes no se hacen desde el escritorio, sino desde los actores sociales y ustedes son quienes tienen la última palabra en esto”, dijo.

Eva García, ministra de Industrias y Productividad, insistió que con las políticas adecuadas es posible cerrar la brecha de competitividad con los países desarrollados. Ella habló con cifras e hizo notar la importancia de Pichincha en la productividad nacional. En esta provincia se asientan 60 de las empresas más grandes del país y contribuye con el 25.6 % del Producto Interno Bruto de Ecuador. “Lo podemos lograr si trabajamos con los gobiernos locales y la Asamblea de la mano”, aseguró.

La Presidenta de la Asamblea ve con buenos ojos estas mesas, porque según explicó, identifican la vocación en los territorios, que es desde donde cree deben nacer las leyes que fomenten el desarrollo productivo local.

“Esa es la mejor forma de hacer las cosas. La intención de la nueva dirección de la Asamblea es impulsar esas leyes que son demandas de los ciudadanos, que tienen que ver con empleo, seguridad, productividad, que son temas latentes en el escenario cotidiano”, resaltó.

Pedido

Marco Carrión, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, manifestó que el sector productivo del país atraviesa por una seria crisis, por lo que pidió trabajar en un marco normativo que impulse al sector.

Además, reiteró que es necesario fortalecer y facilitar las cosas a los pequeños emprendedores, pues Ecuador ocupa el primer lugar en este tipo de iniciativas en la región. “En Ecuador jugamos de visitantes, con público en contra y en una cancha en mal estado y aún así salimos adelante”, dijo.

Elizabeth Cabezas enfatizó que se esperan meses productivos en la generación de leyes para cumplir a cabalidad con lo propuesto. “Los ciudadanos demandan resultados, no confrontaciones”, expresó y se comprometió a trabajar de la mano con los sectores productivos del país. /Asamblea

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar