La goleada sufrida ante Argentina ha profundizado a niveles nunca antes vistos la crisis que vive la Selección de Brasil. Y si bien se ha hecho foco en múltiples figuras, quien pagaría los platos rotos -y con razón- sería Dorival, el entrenador del Scratch, que tendría las horas contadas al frente del seleccionado.

Carlo Ancelotti ha reflotado como el máximo candidato a ocupar el puesto, tal y como había pasado luego de la Copa América, y en su primera conferencia de prensa luego de la Fecha FIFA, el entrenador italiano fue consultado por esta posibilidad.

La respuesta de Ancelotti dejó las cosas bastante claras y descartó dicha posibilidad: “Tengo mucho cariño al equipo nacional de Brasil, a los jugadores, a su afición, pero tengo contrato con el Real Madrid“, afirmó el italiano. “El contrato habla claro, no tengo nada que añadir a esto”, agregó.

Ancelotti también aseguró que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no se ha contactado con él, ni tampoco habló con Ronaldo Nazário de ello cuando se reunieron, algunos meses atrás. “Yo no recuerdo haber hablado con Ronaldo de esto, charlamos de otras cosas, hemos hablado, nos hemos visto, pero no de esto“, destacó.

Ronaldo Nazário aseguró que él habló con Ancelotti para que llegue a Brasil

El entrenador italiano del Real Madrid afirmó que no hubo charlas con Ronaldo Nazário sobre la posibilidad de ocupar el rol de seleccionador brasileño, en una época en la que el ex delantero todavía tenía intenciones de postularse a presidente de la CBF, candidatura que finalmente desestimó.

“Después de negociar todo se trabó, porque no tenía la liberación del Real Madrid. No fue una fantasía, porque yo incluso ayudé en el proceso hablando con Ancelotti“, explicó Ronaldo en una entrevista.

“Si no hubiese ganado nada, el Real Madrid le hubiera echado y habría venido, pero ganó la Champions y se quedó un año más. Pero no lo liberaron”, completó el dos veces ganador del Balón de Oro y propietario del Real Valladolid. (D)

Comparte: