La Selección de Brasil sufrió una de las derrotas más grandes de toda su historia en el Estadio Monumental; el 4 a 1 de Argentina fue un golpe de realidad para un seleccionado que está muy lejos de lo que representa su historia y ni sus figuras fueron capaces de maquillarlo. De hecho, fueron el foco de las críticas en la prensa local.
Pero si hay que quedarse con un jugador, señalado por los medios, ese es Raphinha. El extremo es uno de los capitanes del Barcelona y uno de los máximos candidatos a ganar el Balón de Oro esta temporada, a la vez que fue quien picanteó la previa, con declaraciones referidas a que Brasil le iba a dar “una paliza” a Argentina.
Las fuertes críticas en Brasil para Raphinha
Las cosas no salieron como Raphinha esperaba, y la “paliza” llegó pero a la inversa. El delantero del Barcelona sólo tuvo un tiro que pudo causar peligro, con un tiro libre desde 30 metros, con el partido ya 4 a 1, sobre el cierre. Por lo demás, no generó ni una chance de gol para su selección.
CNN Brasil fue el medio que más leve fue con Raphinha, describió su actuación como “discreta” y “poco destacable“, y detalló su partido en un artículo en el que habló más de sus discusiones en el campo con Tagliafico que de su juego. “No participó bien en el partido“, completó en su análisis el medio.
Globo, el medio por excelencia en Brasil, calificó a Raphinha con un 4.5, mientras que el público le dio un 1.6. El análisis se resume en una única frase que va por la misma línea que CNN Brasil: “Apareció más en las discusiones que con el balón en los pies“.
En el portal ZeroHora fueron un paso más allá y criticaron directamente a Raphinha: “Habló mucho y jugó poco. Ni una sombra de sus últimas actuaciones con la selección y el Barcelona“, expresaron.
“Raphinha generó grandes expectativas después de su entrevista con Romário, pero no estuvo a la altura“, afirmó UOL. “Apareció más en la confusión que con el balón“, completó el medio.
El medio Lance agregó: “Antes del partido, el delantero se mostró confiado al decir en una entrevista con Romário que les iba a dar una paliza, pero en el campo su actuación fue mediocre“, y completó diciendo: “El resultado fue un partido frustrante para Raphinha, que no pudo convertir su provocación previa al partido en una actuación decisiva en el campo”.
Raphinha, que acumula 27 goles y 20 asistencias en lo que va de la temporada con el Barcelona, lejos estuvo de generar tal tipo de impacto en el partido contra la Selección Argentina, fue anulado completamente por Tagliafico primero y luego por Medina, y lejos quedó de poder cumplir con lo que había prometido con Romário. (D)