La goleada 4-1 sufrida ante la Selección Argentina en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial de 2026, caló hondo en el orgullo del fútbol brasileño, generando críticas no solo entre los hinchas y la prensa, sino además de parte de exjugadores, algunos de los cuales fueron protagonistas de años dorados con el Scratch.

Denílson de Oliveira, integrante del plantel campeón mundial en Corea y Japón 2022, último de los cinco títulos cosechados por Brasil, no tardó en expresar su decepción sobre el final de la cobertura que realizó como comentarista para Sportv desde Buenos Aires.

“Me siento avergonzado porque es la primera vez que veo un partido de la selección brasileña trabajando en el estadio y conectado al juego, sintiendo el calor de la hinchada adversaria, a la que felicito por la fiesta que hizo. Un partido así es vergonzoso para el hincha, para el cuerpo técnico, para la CBF y para los protagonistas, que son los jugadores“, expresó el exjugador que también fue subcampeón en la Copa del Mundo que se disputó en Francia en 1998.

“No recuerdo un partido de la selección brasileña tan malo técnica y tácticamente, tan distante de una selección adversaria. Jugué algunos partidos con la selección, competí varias veces en partidos de ese tamaño, y normalmente, perdimos algunos partidos, pero había una competencia ahí. ¿De qué vamos a hablar hoy de la selección? ¿Qué creó el equipo hoy para intentar conseguir un resultado? En mi opinión, no hizo nada. Fue un 4-1 con peso, merecido”, agregó haciendo una comparación con sus tiempos de seleccionado.

Otro ex jugador que expresó un gran malestar con la producción brasileña en el Estadio Monumental fue Marcelinho Carioca, de breve paso por Valencia y Ajaccio en Europa, además de campeón mundial de clubes con Corinthians en 2000. “Brasil no creó nada, fue una vergüenza”, sentenció.

Además, fue muy crítico de la actitud de Raphinha por provocar al equipo argentino en la previa del encuentro. “Un jovencito que no hizo nada, que no tiene ninguna historia, ¿va y habla contra los argentinos? ¡Está loco! ¿Sabe contra quién jugó hoy? Los campeones del mundo. Un equipo organizado, que trabaja la pelota. De Paul, Mac Allister, una calidad monstruosa. ¡Y sin Messi! (Raphinha) Estuvo perdido, desequilibrado, no hizo nada. Ni una gambeta”, protestó.

Felipe Melo, entre el elogio a Argentina y el disgusto con Brasil

Felipe Melo se expresó durante y después del partido a través de diferentes videos que publicó en sus redes sociales, en los que manifestó su decepción por el partido que disputó Brasil y su admiración por lo hecho por la Selección Argentina.

“¡Brasil tiene que presionar! Eso es lo que necesita para empatar el partido. Miren, Matheus Cunha fue, presionó, robó el balón y marcó. ¡Brasil tiene que presionar!”, había dicho durante el desarrollo del primer tiempo, tras el descuento brasileño producto de un error de Cuti Romero.

Pero ese gol ni siquiera inquietó al equipo de Scaloni, que cerró la noche con un contundente 4-1 al que incluso le faltó algún que otro tanto más en función de las diferencias que existieron sobre el terreno de juego. “A los hermanos, enhorabuena gran partido, gran partido. Fue 4 a 1 pero podrían haber ganado por más, podrían haber hecho más goles, una diferencia increíble entre los dos equipos. Un equipo muy entrenado, jugadores que se conocen, que quieren jugar, pelearon cada centímetro del campo y otro equipo que… Difícil hablar. Hicieron un grandísimo partido”, concluyó tras el encuentro el exjugador que disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010. (D)

Comparte: