DestacadoPolítica

Elecciones: pruebas PCR serán obligatorias solo para veedores

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, aclaró que para ingresar a los recintos electorales el 7 de febrero, los únicos que deberán presentar las pruebas negativas para Covid-19 son los observadores internacionales y los veedores de las organizaciones políticas que estarán presentes en la jornada electoral.

La aclaración del Ministerio nace a raíz de que en horas de la mañana su viceministro, Xavier Solórzano, durante la presentación del protocolo de bioseguridad a aplicarse ese día, aseguró que los integrantes de las juntas receptoras del voto también debían presentar el certificado de la prueba PCR, e inclusive que tenían que asumir el costo de esos certificados. Esto generó malestar e incertidumbre en la población expresada a través de las redes sociales.

El Ministerio explicó que la obligatoriedad aplica solo a los dos grupos. Los observadores internacionales deberán presentar los resultados de la prueba realizada hasta máximo 10 dían antes del arribo al país. Mientras que los delegados de las organizaciones políticas deberán hacerse la prueba hasta máximo 72 horas antes del día de la elección.

El comunicado afirma que a los miembros de las juntas receptoras del voto el Ministerio realizará pruebas rápidas de manera gratuita. Pero no explica cómo será el mecanismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba