Internacional

Elecciones presidenciales EE. UU.: fecha del próximo debate entre Trump y Biden

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el próximo 3 de noviembre, y la carrera entre los candidatos llega a su recta final. Donald Trump, actual líder de la Casa Blanca, y el candidato demócrata Joe Biden se perfilan como los favoritos.

En el primer debate, transmitido vía Fox News Sunday, los aspirantes al sillón presidencial tocaron temas como la pandemia de la COVID-19, la Corte Suprema, las protestas raciales y la situación económica del país.

El encuentro es recordado por una serie de interrupciones y momentos de caos entre Trump y Biden. Frente a ello, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció que tomará algunas medidas para contrarrestar ello.

“El debate de ayer hizo evidente que debería agregarse más estructura al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”, reconoció en un comunicado la entidad que organiza y regula los debates presidenciales en Estados Unidos.

El periodista Chis Wallace, de Fox News, fue uno de los más cuestionados por no impedir las sucesivas interrupciones de ambos candidatos.

Son en total tres los encuentros entre TrumpBiden que se tienen programados antes de la elecciones del 3 de noviembre.

Las fechas son estas:

Segundo debate: 15 de octubre en Miami, Florida
Tercer debate: 22 de octubre en Nashville, Tennessee

Vale recordar que también habrá un debate para los aspirantes a vicepresidentes. Será el próximo sábado 7 de octubre en n Salt Lake City, Utah. Estarán el vicepresidente actual, Mike Pence, y la senadora, Kamala Harris.

 

Fuente: larepublica.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba