Elecciones adelantadas en España: “O Sánchez, o Feijóo”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), propuso formalmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrar un debate cara a cara cada lunes en los medios de comunicación en las siete semanas que restan hasta las elecciones adelantadas del próximo 23 de julio.

“Espero a Feijóo el próximo lunes”, afirmó Sánchez durante su intervención en una jornada sobre fondos europeos organizada por el Eldiario.es, donde defendió este formato, puesto que los debates en el parlamento no son ya posibles.

Sánchez afirmó además que los debates deben ser entre él y el líder del Partido Popular (PP) porque, aunque se pueden agregar otros matices, de estas elecciones sólo pueden salir “dos presidentes posibles: o Sánchez, o Feijóo”.

Reacciones: “El bipartidismo es el pasado”

“Quien crea que el futuro de España se resumen en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país”, reaccionó la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en un mensaje en las redes sociales. “El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro”, insistió.

En la misma línea, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, alertó de que “el bipartidismo trajo la corrupción, la austeridad, la desindustrialización, el desguace de las empresas estratégicas, el rescate bancario, la abdicación exprés del emérito y la desafección política”. “El 15M y Podemos acabamos con eso y quieren revivirlo”, aseguró en las redes.

Sin embargo, en declaraciones a los periodistas en Madrid, el presidente valenciano, Ximo Puig, dewfendió la propuesta de Sánchez, porque cree que ayudará a los ciudadanos a tomar una decisión el 23J, al mostrarles “cuál es la mejor salida para España”.

 

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio