Elecciones 2023: así pueden votar telemáticamente los electores del exterior

En las elecciones de 2023 se inaugura un nuevo mecanismo de votación telemática para ciudadanos ecuatorianos en el extranjero. Para lo cual, deben realizar un proceso de inscripción.

La facultad de voto en las 50 zonas electorales habilitadas para el proceso, podrá acceder a la modalidad de votación telemática en el Exterior 2023 para elegir a los siete consejeros del CPCCS.

s usuarios deben ingresar al siguiente enlace y dar ‘clic’ en la opción ‘Inscríbete para la Votación Telemática en el Exterior 2023‘. El usuario tiene 10 minutos para completar la inscripción, por lo que debe tener a la mano su cédula de identidad.

Luego habrá un proceso de identificación con pasos de seguridad de reconocimiento facial o preguntas de seguridad. Ese punto incluye tomarse una foto con la cédula de identidad para garantizar que se trata de la misma persona.

Finalmente, para el registro es necesario ingresar la información de contacto, como correo electrónico y datos personales

La votación telemática en el exterior 2023 beneficiará a aproximadamente 87 271 electores, residentes en tres circunscripciones: Canadá y Estados Unidos, Europa, Oceanía y Asia, así como Latinoamérica, El Caribe y África. El voto telemático se realizará a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet que cuente con conexión a internet.

Fuente Ecuavisa

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba