El videojuego «The Last of Us Part II», uno de los más esperados del año, ya tiene fecha de llegada

Un juego cuya historia narra los acontecimientos de una pandemia, retrasado por una pandemia. Paradojas de la vida. Pese a los continuos cambios, «The Last of Us Part II», videojuego de supervivencia en tercera persona, llegará finalmente el próximo 19 de junio. Una decisión que, sin embargo, no ha venido empañada por una delicada situación: en los últimos días se han filtrado secuencias del proceso de desarrollo que ha destripado casi al completo la trama además de los enemigos a los que se enfrenta la protagonista. Se desconoce el autor de la masiva filtración, pero algunos analistas se han aventurado a decir que se debe a una represalia por las largas jornadas de trabajo para acabar el proyecto.

Este título, uno de los más esperados del año, llegará en exclusiva para PlayStation 4. Se trata de una secuela en la que se desarrollan los acontecimientos tratados en lanzamiento original de 2013. ¿Qué fue de Ellie y su aventura con Los Luciérganas? ¿Y Joel? La obra promete recrear un viaje épico en donde los dos protagonistas, más curtidos y con más edad, darán rienda suelta a sus ambiciones. En abril, Sony, empresa propietaria de los derechos, retrasó su lanzamiento de forma indefinida debido a problemas de logística derivados del Covid-19. Sin embargo, el gigante japonés aduce haber visto «una facilidad en el entorno de distribución global» para reactivar su lanzamiento antes de verano.

Además, se espera que el juego contenga una larga duración y que coquetee con un nuevo planteamiento más oscuro, aunque por los detalles que han trascendido se da por sentado que volverá a estar enmarcado en una pandemia causada por un virus. Este nuevo lanzamiento exclusivo es la segunda parte de su título homólogo y narra la historia de Ellie, una joven superviviente que llegará hasta el final para vengar a la gente que ama.

La compleja narrativa del juego se desarrolla en un mundo devastado por una epidemia que ha afectado a más del 60% de la población mundial, convirtiendo a los humanos en los terribles Infectados. Ellie, la protagonista del título, es además la única persona conocida en el mundo inmune al virus. Se espera también que dé un salto en su calidad gráfica.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/ps4/abci-videojuego-last-part-mas-esperados-tiene-fecha-llegada-202004281051_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba