El vicepresidente de la República visitó hospitales de Borbón y San Lorenzo

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, sigue recorriendo hospitales en Ecuador para evaluar la calidad de los servicios que ofrecen. Este martes estuvo en la provincia de Esmeraldas.

La jornada inició en San Lorenzo, en el Hospital Divina Providencia, donde dialogó con los usuarios, conoció la atención que se brinda y constató la disponibilidad de medicinas e insumos médicos.

 

“La institución hospitalaria tiene varios años, gracias a la colaboración de la diócesis es posible tener un hospital al que es necesario mejorar”.

 

Al respecto, el vicemandatario explicó que “la institución hospitalaria tiene varios años, gracias a la colaboración de la diócesis es posible tener un hospital al que es necesario mejorar”. Enfatizó la importancia de la realización de obras de servicios básicos para garantizar la salud de la población. “El Gobierno Nacional tiene toda la intención de apoyar porque en nuestro plan está la necesidad de dotar a cerca del 40% de ecuatorianos de agua potable”, explicó.

Para evidenciar que el proceso de vacunación se realice con normalidad recorrió el punto de vacunación en la Unidad Educativa Fiscomisional “10 de Agosto”. Ahí inoculó a varios ciudadanos.

Más tarde se dirigió a Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, donde visitó el Hospital Básico Civil, para revisar la prestación de servicios y la dotación de medicamentos en esta casa de salud.

Además, durante su recorrido por un punto de vacunación, invitó a los ciudadanos a inocularse, “Hoy llegaron dosis de CanSino, 200 mil, las vamos a colocar en los sitios más aislados del país, con el siguiente lema: si no vienen por la vacuna, nosotros vamos a vacunarles. Vamos a estar con ustedes siempre”, finalizó.

Estas actividades se enmarcan en el plan de transformación de la salud que lidera la Vicepresidencia de la República y que busca cambiar el modelo de atención hacia la prevención. La iniciativa nace de los recorridos que realiza el segundo mandatario. Hasta el momento son más de 40 hospitales visitados en 18 ciudades.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba