El uruguayo Felipe Carballo vuelve al Nacional, cedido por el Sevilla

El joven centrocampista uruguayo Felipe Carballo ha sido cedido por el Sevilla al Nacional de Montevideo, su club de origen, que se reserva una opción de compra.

El club sevillista anunció esta noche la salida a préstamo del montevideano, de 22 años y que, desde su llegada en el verano de 2017, ha jugado 31 partidos con la camiseta del Sevilla Atlético, el filial del equipo andaluz: diecisiete la pasada campaña en LaLiga 1/2/3 y catorce en ésta en el Grupo IV de Segunda División B.

La cesión de Felipe Ignacio Carballo Ares (Montevideo, 4 de octubre de 1996) al Nacional se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año, según el acuerdo alcanzado por ambas entidades.

A su finalización, el club uruguayo podrá ejercer una opción de compra del futbolista, mientras que, si ésta se concretase, el Sevilla dispondrá a su vez de un derecho de recompra.

Carballo, con contrato con el club sevillista hasta junio de 2022, ha sido internacional con Uruguay en las categorías sub-17 y sub-19, y antes de dar el salto a España desarrolló toda su carrera en el Nacional, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 2015-16, además de haber jugado también la Copa Libertadores. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba