El United fue letal en el complemento para superar a Brentford

En la vuelta de Cristiano Ronaldo a las canchas, en lo que fue su segundo partido en el año, Manchester United volvió a sonreír en la Premier League. Frente a Brentford, por el duelo correspondiente a la fecha 17, levantó en el segundo tiempo para lograr un triunfo 3-1 y ganar tras dos jornadas.

Los Red Devils buscaron ser dominadores en Londres a partir de la tenencia de la pelota, pero el resultado fue todo lo contrario. Es que las Abejas, mediante el juego vertical, le generaron peligro a la visita con ocasiones de Mathias Jensen, a quien David de Gea le atajó un remate de manera espléndida, y de Mads Bech Sorensen.

La primera mitad fue de puro sufrimiento para los de Ralf Rangnick, pese a que fueron muy superiores en términos de posesión de la pelota y a la clara situación generada por Diogo Dalot para abrir la cuenta.

Esta imagen previa al descanso, el United la revirtió de forma notable en el complemento, con una actitud más hambrienta. De un testazo al travesaño de Cristiano en el arranque, Anthony Elanga apareció a los 55 minutos, con un primer toque con el pie y un luego una definición de cabeza, para abrir la cuenta tras una gran asistencia de Fred.

Si la visita ya había cambiado de postura, el gol fue una inyección de estímulo. Tal es así que, a los 62′, Mason Greenwood estiró distancias. Tras un pase con el pecho de CR7 en la mitad de cancha, Bruno Fernandes echó a correr en soledad hasta asistir al inglés hacia su derecha para sólo tenga que empujar.

 

Con facilidad para encontrar a la defensa de Brentford en inferioridad numérica, el cuadro rojo anotó el tercero al minuto 77 a través de Marcus Rashford, quien recibió del volante luso y, al ingresar por la derecha del área, definió fuerte arriba al primer ángulo.

A poco del cierre, Ivan Toney descontó para los dueños de casa. Sin más, los de Mánchester respiran aliviados y siguen de cerca los puestos de clasificación a copas, desde el séptimo lugar, con 35 puntos. Este sábado, tendrán un duelo clave para continuar en alza frente a West Ham. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba