Tecnología

El truco para añadir tu propia letra a Word y poder usarla

Hay gente exquisita o tiquismiquis que le gusta personalizar todo a su antojo. También hay gente más creativa que sabe sacarle provecho a los pequeños detalles. Estos usuarios seguro que les interesará bucear por las distintas fuentes de los principales procesadores de texto.

La letra, su diseño, su tamaño y sus características es algo muy personal. Las más originales incluso están protegidas por propiedad intelectual. Son aquellas que se emplean en campañas de marketing y publicidad o forman parte de logos de marcas comerciales. Además de importar bancos de letras, Microsoft Word permite también utilizar tu propia tipografía para escribir documentos o presentaciones.

Para ello, hay que acceder a una web llamada Calligraphr, según informan desde el medio especializado «Xataka», que se presenta como «Transforme su caligrafía en una fuente». Su funcionamiento es sencillo. Es un servicio de pago pero con opciones gratuitas. Lo primero es registrarse. Luego es necesario escoger la plantilla donde se ubicarán los caracteres, que en este caso se escogerá la opción «reducido español», con 75 caracteres, entre los que se incluye la siempre querida letra «Ñ».

Es entonces cuando se complica un poco más la cosa. El software entregará al usuario un documento PDF que deberá imprimir. Una plantilla en la que se deberá escribir a mano las letras del abecedario que uno desea digitalizar. La herramienta aconseja el uso de un bolígrafo de color negro. Entonces, hay que hacerle una fotografía a nuestra creación, subiéndola al sistema directamente. También se incluye durante el proceso un panel de edición para corregir errores y mejorar su resultado.

Luego viene otro proceso tedioso. Una vez completado el proceso, hay que descargar la fuente personalizada con nuestra letra manuscrita en el formato ttf. Cargarla en el procesador de texto Microsoft Word es sencillo. Tan solo hay que teclear estas función en el navegador, C:\Windows\Fonts (carpeta donde se almacenan todas las fuentes), desde donde se arrastrará el archivo con la nueva tipografía. Otra alternativa es darle al botón derecho sobre el archivo de la fuente de texto y seguir el proceso de instalación que prepara el sistema operativo Windows. Una forma de ver las fuentes instaladas es a través del panel de control: en Windows 10, ir a «Panel de control/Fuentes».

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-truco-para-anadir-propia-letra-word-y-poder-usarla-202005060153_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar