DestacadoPolítica

El trabajo por hora será tema de debate, asegura el ministro Andrés Isch

Guayaquil (). – El ministro de Trabajo, Andrés Isch, señaló que están listos dos proyectos de reformas en tema laboral, el primero impulsar la economía violeta para facilitar el acceso de las mujeres en igual condiciones que los hombres. “Las mujeres ganan menos y tienen menos oportunidades para crecer”, indicó.

Detalló que se dará incentivo tributario, que permitirá, que cuando se contrate a una mujer, se tenga una deducibilidad adicional a la que se tiene a un hombre, eso no solo hará más atractivo de contratar a una mujer, porque es un beneficio que se aplica de manera incremental, sino que también entre más se le pague a una mujer, más será conveniente para todos, la mujer, la empresa y la sociedad.

También se busca equiparar las licencias en el mundo laboral, para acabar con el mito de que una mujer en edad de ser madre no es conveniente para la empresa.

En el tema de la contratación por horas, indicó que es algo que tiene que ser discutido a profundidad por el país, acotando que este tema tenía un problema serio, debido a la precarización del trabajo como estaba concebido hace unos años, sin embargo, la posibilidad de que los ecuatorianos puedan conseguir trabajo en distintos lugares, pluriempleo, siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas, es importante. “Yo creo que hay que debatirlo”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba