El Tottenham gana con gol de Bale en el histórico debut de Ryan Mason

Ryan Mason hizo historia en el Tottenham-Southampton. A sus 29 años y 312 días, el exjugador inglés se convirtió en el entrenador más joven de siempre en la Premier superando al italiano Attilio Lombardo, que dirigió al Crystal Palace en 1998 de forma interina con 32 años y 67 días. Desde octubre de 1977, cuando Frabk Sibley tomó las riendas del QPR ante el Everton con 29 años y 308 días, no había un preparador tan joven en la élite inglesa como él.

El relevo de José Mourinho en el banquillo del Tottenham pasó a la posteridad con su récord y debutó con triunfo (2-1) frente al Southampton. Los ‘spurs’ ganaron en Premier después de tres derrumbes consecutivos y se acercan a Europa y a la cuarta plaza: son sextos, a dos puntos de la zona Champions que marcan Chelsea y West Ham… con un partido más. Siguen en la pelea.

Ante la lesión de Harry Kane, Mason, al que superaron en edad de los titulares, entre otros, Lloris (34 años) y Alderweireld (32), colocó de titular a Gareth Bale. Y el ex del Real Madrid, que llevaba cuatro jornadas sin salir de inicio en Premier y que en el último choque ante el Everton no disputó ni un minuto, marcó su undécimo gol de la temporada entre todos los torneos.

Ings, con su décima diana en Liga, adelantó al Southampton y en la segunda parte Bale, con un remate medido con la izquierda, puso la igualada. Sexto gol en Premier del galés, que ha fabricado 11 tantos (nueve dianas y dos asistencias) las últimas 11 veces que ha sido titular con el Tottenham.

Son marcó a pase de Reguilón pero el VAR anuló el 2-1 por fuera de juego de Lucas Moura, que obstaculizó la visión del meta McCarthy. Al Tottenham se le escapaba el triunfo hasta la última jugada. Un entradón de Djenepo a Reguilón fue revisado por el VAR y la falta, en la línea, se convirtió en penalti. Son no falló marcando su decimoquinto gol en Liga. Sin Kane, el surcoreano dio en la diana. Victoria en el estreno de Mason, que ya piensa en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City de Guardiola del domingo en Wembley.

FUENTE: MARCA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba