El tortuoso camino de los últimos tres años para elegir a un nuevo contralor del Estado

La elección de un nuevo rostro que dirija la Contraloría General del Estado está a dos fases de concluir, con el examen escrito a 103 candidatos y las recalificaciones de las notas obtenidas en méritos y esta prueba, con lo que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se alista a designar a la autoridad que obtenga el mejor puntaje. Aunque, el concurso público se enfrenta a una nueva suspensión por una acción de protección.

Para llegar a esta etapa, casi final, los últimos tres años han implicado un recorrido tortuoso caracterizado por problemas legales, pugnas políticas, acciones de protección, con una reciente que suspendió el concurso de selección con una medida cautelar cuando la comisión ciudadana se prepara a tomar el examen de conocimientos a los 103 candidatos.

Desde junio del 2017, la Contraloría se vio sumida en una crisis institucional que se originó en la renuncia de quien era su contralor, Carlos Pólit Faggioni, por su participación en la trama de corrupción del internacional caso Odebrecht.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio