Sociedad

El terror se apodera del teatro en Loja

Los rincones del Teatro Bolívar de la ciudad de Loja han dejado por unos días lo convencional y se han sumergido en el género del terror para presentar Novena habitación, una obra de teatro que recoge los acontecimientos más tenebrosos de un hospital psiquiátrico.

El creador y director de la pieza dramatúrgica, Christian Valencia, cuenta que la puesta en escena se desarrolla en algunos espacios del teatro, dándole un aspecto de abandono y misterio. “Intervenimos todo el teatro, hicimos una réplica de un hospital psiquiátrico en los pabellones”, afirma, y sostiene que su finalidad es incluir al espectador en la historia.

“La obra empieza desde que la gente paga su boleto y pasa el umbral del teatro”, asegura.

Una herramienta que la complementa con los aspectos técnicos, como la iluminación y sonido que emergen, conforme a la acción, de algunos de los parlantes instalados en los espacios del teatro.

La obra, contada desde el punto de vista de una persona con esquizofrenia, se presenta hasta hoy, a las 20:30. Las entradas están a la venta en Micromercado Raquelita (Bolívar y Miguel Riofrío) y boleterías del teatro. Costo: $10.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba