El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane da positivo de coronavirus

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo por coronavirus, según ha comunicado el club a través de su web oficial. Con el técnico en cuarentena, será su segundo, David Bettoni, quien dirija al equipo desde el banquillo este sábado en Vitoria en el partido de Liga contra el Alavés (21.00, Movistar LaLiga).

El técnico francés ya estuvo unas horas en aislamiento antes del partido de Liga contra Osasuna en Pamplona, del pasado 9 de enero. Entonces, una persona cercana a Zidane dio positivo en un test de covid-19 y en cumplimiento del protocolo se apartó hasta realizarse un test PCR que acreditara si también se había contagiado. Primero dio negativo en uno de antígenos, y después también en la PCR, por lo que ese viernes, con el visto bueno de LaLiga, pudo reincorporarse al entrenamiento del Madrid y formar parte luego de la accidentada expedición a Pamplona, bajo la borrasca Filomena.

Tampoco podrá estar en Vitoria Fede Valverde, que sufre “una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha”, según la información del servicio médico hecha pública por el club en su web oficial. La baja del uruguayo se une a las de Sergio Ramos, que no ha entrenado este viernes, Odegaard, que tiene alguna molestia y estudia una cesión, y Rodrygo, que se recupera de su lesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba