El Super Bowl será con público este año bajo estricto protocolo de seguridad

El estadio Raymond James en Tampa, Florida, será el escenario de la edición LV (55) del esperado final del campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos de la NFL (National Football League). Cada año, este juego es centro de atención en el mundo no solo por ser el que define al ganador del título, sino además por sus conocidos espectáculos de inicio y medio tiempo, que lo han convertido en un hecho que tiene la transmisión televisiva más vista de ese país.

Sin lugar a dudas, la pandemia de covid-19 ha traído cambios en un espectáculo deportivo como este y por eso desde ya la NFL anunció cómo se llevará a cabo la asistencia de los fanáticos y una serie de protocolos que buscan brindar seguridad y a la vez entretenimiento.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que 22.000 personas asistirán al estadio bajo estrictos protocolos de seguridad como son el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas, distanciamiento social, asientos en cápsulas, puestos sin contacto y otros puntos de control de seguridad que estarán ubicados en todo el escenario deportivo.

De esos 22.000 asistentes, 7,500 serán trabajadores de la salud de La Florida que ya están vacunados contra el covid-19, y quienes serán invitados de la liga en agradecimiento a su arduo trabajo durante la pandemia del covid-19.

“Los trabajadores de la salud provendrán de hospitales en Tampa y otras áreas de Florida Central y recibirán boletos gratis para el juego. Estos dedicados trabajadores de la salud continúan poniendo en riesgo sus propias vidas para servir a los demás, y les debemos nuestra continua gratitud”, dijo Goodell en un comunicado de prensa.

También se conoció que a lo largo del show, habrá momentos especiales de agradecimiento a los médicos y trabajadores de la salud asistentes y del mundo.

Tanto la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijeron que esta es la manera perfecta de honrar a los profesionales de la salud que ha arriesgado sus vidas por la de los demás.

“Nuestro país ha soportado mucho durante el último año y no podemos perder de vista a quienes trabajaron día tras día para mantenernos a salvo”, dijo Castor en el comunicado de la NFL

FUENTE: EL TIEMPO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba