26 nov (Reuters) – El referencial S&P 500 y el Nasdaq extendieron sus ganancias recientes el martes, ya que las acciones tecnológicas repuntaron, mientras los inversores analizaban las promesas arancelarias de Donald Trump a sus principales socios comerciales y esperaban las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
Elpresidente electo Trump dijo que impondría un arancel condicional del 25% a las importaciones canadienses y mexicanas que podría violar un acuerdo de libre comercio que negoció durante su mandato anterior. También esbozó “un arancel adicional del 10%, por encima de cualquier arancel adicional” a las importaciones de China, lo que aumenta el riesgo de guerras comerciales.
Fabricantes de automóviles como Ford (F.N), se abre en una nueva pestaña y General Motors (GM. N), se abre en una nueva pestaña -que tienen cadenas de suministro altamente integradas en México, Estados Unidos y Canadá- perdieron 2.8% y 7%, respectivamente.
Sin embargo, algunos analistas dijeron que las amenazas podrían ser utilizadas como una herramienta de negociación.
“En este momento probablemente sea demasiado pronto para decirlo. Pero no creo que sea algo que haya terminado y no me sorprendería si cambiamos el nuevo año y de repente esto se convierte en un gran problema”, dijo Joe Saluzzi, codirector de operaciones de acciones de Themis Trading.
A las 9:42 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones (. DJI), se abre en una nueva pestaña cayó 197,32 puntos, o un 0,44%, a 44.539,25 unidades, el S&P 500 (. SPX), se abre en una nueva pestaña ganó 11,76 puntos, o un 0,20%, a 5.999,13 unidades, mientras que el Nasdaq Composite (. IXIC), se abre en una nueva pestaña ganó 81,01 puntos, o un 0,43%, a 19.135,84 unidades.
Ganancias en megacapitalizaciones como Nvidia (NVDA. O), se abre en una nueva pestañaMicrosoft (MSFT. O), se abre en una nueva pestaña y Apple (AAPL. O), se abre en una nueva pestaña Impulso al sector de las tecnologías de la información (. SPLRCT), se abre en una nueva pestaña y también el tecnológico Nasdaq.
El Dow Jones se vio lastrado por los descensos de Amgen (AMGN. O), se abre en una nueva pestaña, que perdió un 11,5% después de que su medicamento experimental para la obesidad no cumpliera con las expectativas.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro, que habían caído en la sesión anterior tras la elección de Scott Bessent como nuevo secretario del Tesoro, subieron y mantuvieron a raya las ganancias de las acciones.
El S&P 500 tocó un máximo histórico el lunes y registró su sexta sesión consecutiva de ganancias, mientras que el Russell 2000 (. RUT), se abre en una nueva pestaña también escaló un máximo histórico después de tres años. En el día, el índice de pequeña capitalización bajó un 0,4%.
Las minutas de la reunión del banco central a principios de este mes se centrarán en el día. Lo más destacado en el radar de esta semana es el informe de gastos de consumo personal que se publicará el miércoles.
Los analistas dicen que las políticas comerciales y fiscales de Trump, aunque se consideran positivas para las empresas y el crecimiento económico, podrían avivar las presiones inflacionarias y desacelerar el ciclo de flexibilización de la política monetaria de la Fed.
El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, usualmente visto como agresivo en política monetaria, dijo que está abierto a recortar las tasas de interés nuevamente el próximo mes.
Los operadores se han inclinado recientemente a la hora de apostar por el movimiento del banco central en diciembre y actualmente están a favor de un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos con un 56,2% de probabilidades, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Entre otros, Eli Lilly subió un 3,7% después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propusiera ampliar la cobertura de Medicare y Medicaid para los medicamentos contra la obesidad.
Mejor Compra (ABY. N), se abre en una nueva pestaña perdió un 8,8% y estuvo entre los que más cayeron en el S&P 500 después de recortar sus pronósticos de ganancias y ventas anuales.
Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 2,12 a 1 en la Bolsa de Nueva York y en una proporción de 1,62 a 1 en el Nasdaq.
El S&P 500 registró 26 nuevos máximos de 52 semanas y tres nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq Composite registró 45 nuevos máximos y 29 nuevos mínimos.