25 sep (Reuters) – El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron a la baja el miércoles, retrocediendo desde máximos históricos recientes impulsados por el amplio paquete de estímulo de China, mientras los inversores esperaban indicadores económicos y señales sobre próximos recortes de tasas de interés.
Los tres principales índices se posicionaban para ganancias mensuales después de que el recorte de tasas de la Reserva Federal el 18 de septiembre reforzó las esperanzas de un aterrizaje suave. Sin embargo, un débil informe de confianza del consumidor el martes generó preocupaciones sobre la salud del mercado laboral.
“Lo que sucedió con las materias primas y los materiales básicos, etc., fue toda una reacción a… ‘Oye, ¿y si China puede volver a crecer?’ Y eso se alimenta en otras áreas, (y) ayuda a otras economías”, dijo Tom Martin, gerente senior de cartera de Globalt en Atlanta.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a largo plazo subió por la preocupación de que las condiciones financieras más laxas puedan reavivar la inflación.
Las probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos por parte del banco central estadounidense en su reunión de noviembre han aumentado al 57,4%, desde el lanzamiento de una moneda a principios de semana, según mostró la herramienta FedWatch de CME Group.
El Promedio Industrial Dow Jones (. DJI), se abre en una nueva pestaña Las acciones cayeron 293,47 puntos, o un 0,70%, a 41.914,75 unidades. El S&P 500 (. SPX), se abre en una nueva pestaña perdió 10,67 puntos, o un 0,19%, a 5.722,26 unidades, y el Nasdaq Composite (. IXIC), se abre en una nueva pestaña ganó 7,68 puntos, o un 0,04%, a 18.082,21 unidades.
El Dow Jones cayó después de tocar máximos históricos, presionado por una caída de Amgen (AMGN. O), se abre en una nueva pestaña, que reportó datos contradictorios sobre dos drogas, lo que generó preocupaciones sobre el aumento de la competencia.
El S&P 500 y el Nasdaq han subido alrededor de un 20% en lo que va de año, impulsados por las expectativas de recortes de tasas y el optimismo sobre la inteligencia artificial. Sin embargo, el S&P 500 cotiza a valoraciones significativamente superiores a los promedios a largo plazo.
“Las valoraciones son bastante altas en este momento, el sentimiento es bastante alto”, dijo Martin, señalando que la cautela está aumentando. “Es difícil encontrar gangas, porque todo lo que se ha visto afectado, gran parte ha vuelto, y el mercado se ha ampliado”.