El ‘sí, juro’ volvió a retumbar en los planteles, pero estudiantes no besaron la bandera para evitar riesgos de contagio del COVID-19

“El civismo no se ha acabado. Faltan los espacios para mostrarlo”, dijeron autoridades durante la ceremonia del juramento de bandera que se desarrolla en los diferentes establecimientos educativos.

Daniela, Andrea y Cecilia, estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Gloria Gorelik, dijeron con fuerza: “Sí, juro”, la mañana de este lunes, 26 de septiembre, Día de la Bandera Nacional.

En el marco de la pandemia del COVID-19, se dio la disposición de que los estudiantes no besen el pabellón para evitar riesgos de contagio del virus.

En esta fecha cívica, los estudiantes de todo el país realizan el juramento del pabellón en sus respectivos planteles. Según cifras de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), un total de 51.561 estudiantes de tercer año de bachillerato realizan este lunes dicha actividad.

A las 08:00 se inició el juramento con 2.621 estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz, tanto en jornada matutina como vespertina.

Allí estuvieron autoridades de Educación. Jeremy Rubio, subsecretario de Educación del Distrito Guayaquil Zona 8 (e), expresó que el sentimiento de compromiso y seguridad que se siente en este acto cívico es fundamental para los estudiantes.

“Es reconfortante ver un acto como este luego de la pandemia. El momento del juramento de la bandera es fomentar el respeto y amor por tu bandera, saber qué harás por tu país. Hay una emoción enorme”, sostuvo él.

Refirió que hay muchas personas que dicen que el civismo en el Ecuador se ha acabado. “El civismo no se ha acabado. Faltan los espacios para mostrarlo”, manifestó el funcionario.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba