El severo castigo de la UEFA, la FIFA y las federaciones a las potencias de Europa que decidan formar parte del “cínico proyecto” de la Superliga

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, anunciaron el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Ante el comunicado oficial que publicaron las autoridades del nuevo torneo, en el que explicaban cómo será el formato, los equipos que lo integran y por qué se gestó, fue la propia UEFA la que salió al cruce con un duro descargo.

“Queremos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, La Liga, Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos para detener este cínico proyecto que se fundamente en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, se podía leer en el comienzo. (D)

Infobae

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba