DestacadoPolítica

El semáforo amarillo seguirá en vigencia y lo hará todo este año, señaló la alcaldesa Cynthia Viteri

En su enlace radial, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acompañada de Luis Chonillo, gobernador de Guayas, Vicente Taiano, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Victor Araus, comandante general de la zona 8 se refirieron a la pandemia del COVID 19 y al plan Más Seguridad que se implementará en la ciudad.

«El semáforo amarillo va a seguir en vigencia y lo hará todo este año, lo único que cambiarán son las tonalidades, todos los días salimos a la calle junto con las entidades y controlamos que no hayan aglomeraciones de personas y que no se provoquen disturbios que traen las reuniones. Sancionamos y cerramos todos los días», comentó la alcaldesa de Guayaquil.

Acerca del plan Más Seguridad, Vicente Taino informó que, «La restricción de circulación de motocicletas en Guayaquil será desde las 19:00 a 06:00 esto es para dos personas, en ese horario solo podrá circular 1 sola persona».

Agregó que para el uso de la transportación pública aún se mantienen normas de bioseguridad, «No estamos viviendo con un estado de excepción, para nadie es extraño que la pandemia no se ha ido y parte fundamental es el control de la transportación publica, es obligatorio el uso de mascarilla y respeto al distanciamiento».

Sobre los libadores en en vías públicas, Viteri aseguró que, «Está prohibido beber en la vía pública, la policía está distraída de las verdaderas funciones, pero con los libadores vienen los escándalos a hacerse cargo a personas que no respetan las normas».

Araus destacó está decisión con mucha relevancia para el trabajo policial, «esta ordenanza va a fortalecer el trabajo de la Policía, nosotros como brazo operativo vamos a cumplir esa ordenanza, vamos a retener a esas personas y si no pagan esa sanción económica seguiran retenidas».

Chonillo, gobernador de la Provicia destacó el trabajo en conjunto, «es un trabajo que venimos desempeñando con la Policía y la Intendencia, creo que vamos a hacer un gran equipo para darle seguridad a nuestra ciudad».

Acerca de la posibilidad de que alumnos juren la bandera presencialmente el próximo 26 de septiembre, Viteri aseveró que se reunirán con el COE cantonal a analizar la posibilidad, y en caso de que se llegue a dar solo deberían ser abanderados y escoltas los que asistan a los planteles educativos.

Por último, Viteri habló sobre las fiestas octubrinas de la ciudad, «Somos una ciudad fuerte, si hay motivos para celebrar sin aglomeraciones, va a ser muy parecidas a la sesión del 25 de julio. La condecoración que daremos es una será para el exalcade Jaime Nebot Saadi y lo podrán ver a través de los medios y las redes sociales» (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar