El Seguro Social Campesino en Guayas se abastece de medicamentos

Los 99 dispensarios médicos de la zona 5 del Seguro Social Campesino (SSC)  recibirán stock de medicinas, destinadas a atender a los afiliados y sus familias que acuden por atención médica.

Medicamentos como Oxitocina, que es usado durante el parto o Salbutamol para el asma o tratamientos de bronconeumopatías, son algunas de las medicinas que serán entregadas en la zona 5, que comprende las provincias de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y Bolívar.

Alaín Vélez, coodinador provincial del Seguro Social Campesino en Guayas, señaló que gracias a esta compra de medicamentos se continuará con las atenciones médicas en territorio. “Contamos con el personal operativo y la infraestructura para seguir dando un servicio de calidad a nuestros asegurados de Guayas, donde se encuentran 42 dispensarios”, comentó Vélez.

Mientras, la doctora Blanca Vélez, médico administrativo del SSC, explicó que muchos de los casos que atienden en los dispensarios corresponde a personas con problemas causados por hongos, mujeres embarazadas, en la etapa de menopausia, diabetes, hipertensión, entre otras causas.

El cronograma de entrega se cumple, de manera inmediata; por tanto, se espera hasta el martes, 31 de mayo, contar con dispensarios abastecidos al servicio de más de 1 millón de beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba